Usted puede vivir con VIH sin saberlo. Estos son los 3 síntomas más importantes

Según los datos de AIDS.gov, alrededor de 36,7 millones de personas en todo el mundo viven actualmente con el VIH, y 1,8 millones son niños infectados que reciben el virus de sus madres. Lo que es sorprendente es que 1 de cada 8 personas ni siquiera saben que están infectados! Aunque no hay fármacos que curen el VIH y el SIDA, pero si esta enfermedad se detecta a tiempo, los fármacos que no pueden progresar pueden ser utilizados.

La única manera de saber si está enfermo o no, debe ser probado! Desde 1988, el 1 de diciembre de cada año, se considera el Día Mundial del SIDA. En este día se distribuyen pruebas gratuitas de VIH, se distribuyen preservativos y folletos para ayudarle a aprender más sobre esta terrible enfermedad.
Primera etapa

 Los signos de la infección por el VIH no pueden manifestarse durante muchos años, ni siquiera décadas. Sin embargo, la mayoría de las personas tienen síntomas de gripe de 2 a 4 semanas después de la infección. Dolores de cabeza, fiebre, fatiga, hinchazón de los ganglios linfáticos, dolores en las articulaciones, erupciones cutáneas pueden ser signos de VIH, por lo que es mejor intentarlo.

Segunda etapa
Después del período inicial con síntomas de gripe, que dura varias semanas, el virus entra en un período latente. En este momento no hay absolutamente ningún síntoma. Lo peor es que este período dura hasta 10 años y luego la enfermedad volverá al progreso. Si en ese momento la persona comienza a tomar medicamentos antirretrovirales, la segunda fase termina por tres décadas o incluso más.

Tercera fase
En este punto, el VIH se convierte en SIDA. Ahora puedes hacer poco. Después de la manifestación de los síntomas del SIDA, la persona habitualmente vive de 2 a 3 años. Cuando esto sucede, comienza a perder peso, sufre de neumonía, cansancio severo, herpes, tos seca persistente, hidradenitis fuerte, demencia y aparición de manchas en la piel. Debe entenderse que la enfermedad está deteriorando el sistema inmunológico de la persona, diferentes personas pueden manifestarse diferentes de estos síntomas y pueden agregar otras y otras características. Recuerde que si usted no está seguro de tener la gripe, lo mejor es tratar de VIH! No lo deje para más tarde!

Tenga en cuenta que esto es sólo informativo, su médico le dirá qué análisis debe hacerse, hay muchas enfermedades que presentan estos síntomas, por lo que siempre es bueno consultar a un médico.

Share on Google Plus

About Alberto perez

0 comentarios:

Publicar un comentario