PASTEL PRESTIGIO

Ingredientes:
300 g de chocolate amargo medio picado (reserva para embellecer)
6 cucharadas de mantequilla sin sal
6 HUEVOS (claras de huevo y yemas separadas)
1 y media taza (té) de azúcar
2 tazas (té) de harina de trigo
1 taza de té de leche
1 CUCHARA (sopa) de levadura en polvo
Margarina y pastas alimenticias

Relleno:
1 lata de leche condensada
100 g de coco rallado
1 CUCHARA (sopa) de mantequilla sin sal

Almibar:
1 cuchara de café expreso
1 taza de agua ardiente
1 CUCHARA (sopa) de azúcar

Protección:
2 tazas (crema de té), helado
500 g de chocolate con leche derretida
PASTEL PRESTIGIO
Metodología de preparación:
En una olla, entrar al fuego, el chocolate y mezclar la mantequilla, revolviendo hasta derretido. Reseve. Dentro de la licuadora, batir las yemas con el azúcar hasta el doble en la medida. Agregue el chocolate reservado, la harina y la leche y bata hasta que esté incluido. 

Añadir la levadura, las claras de huevos batidas en el nivel de nieve y revuelva suavemente. Vierta la derecha en un tazón de fuente trasero desmontable de 20 cm de diámetro engrasado y enharinado y produzca al medio de horno precalentado, durante 40 minutos o hasta que se inserte un palillo de dientes,  y salga limpio. 

Dejar enfriar, desmoldar y bajar por la mitad. Aparte, entrar al fuego la leche condensada, el coco y la margarina, revolviendo hasta despegar de la parte inferior de la olla. Humedezca la mitad de la masa con la mitad de los componentes de la salsa mezclada. Despliegue la crema, ponga la parte opuesta de la masa y báñe con la salsa restante. Para cubrir, dentro de la licuadora, batir la crema hasta que se obtiene una crema. Ensamble el chocolate y revuelva suavemente. Cubra el pastel y refrigere por tres horas. Adornar con chocolate reservado y servir.

Share on Google Plus

About Alberto perez

0 comentarios:

Publicar un comentario