Helado de maíz dulce

Helado de maíz dulce fácil de preparar

Ingredientes
4 mazorcas de maíz dulce, pelada y cortadas por la mitad
2 cucharadas de crema espesa
2 cucharadas de leche entera
9 LG. yemas de huevo
3/4 cucharadas de azúcar

Helado de maíz dulce
Instrucciones:

Cocine los granos de maíz en un sartén seco a fuego medio-alto, revolviendo hasta que estén dorados damos de 4 a 5 minutos. Transfiera los granos en una cacerola grande. Agregue el maíz, la leche, la crema y 1/2 taza de azúcar a la cacerola. Hierva, revolviendo constantemente; Retírelo del fuego. Deseche las mazorcas. Mezcle hasta que se suavice con un mezclador o una batidora. Poner la mezcla mezclada en el sartén.


Batir juntos las yemas de huevo y una 1/4 taza de azúcar en un bol. Traiga la mezcla de maíz a fuego lento; Retírelo del fuego. Mezclar lentamente una taza de la mezcla de maíz caliente en la mezcla de la yema, constantemente moviendo. Devuelva la mezcla de yema a la sartén. Cocine moviendo constantemente, a fuego medio-alto hasta que sean lo suficientemente gruesas como para cubrir una cuchara durante 5 a 7 minutos.

Pase la flor de la crema en un tamiz, presionando fuerte para quitar tanto líquido como sea posible. Deseche los sólidos. Enfriar completamente. Traslade a una máquina de helados y procese según las instrucciones del fabricante.

Share on Google Plus

About Alberto perez

0 comentarios:

Publicar un comentario